Durante la última semana, la Policía Nacional logró la captura de un homicida, siete asaltantes y dos expendedores de drogas en diferentes puntos del departamento de Jinotega.
Entre los detenidos destaca Olman Efrén Talavera Garmendia quien le quitó la vida a machetazos a Marvin Alberto Garmendia Espinoza, tras discutir ebrios en la comunidad San José, de San Sebastián de Yalí, el sábado 18 de mayo.
Por otra parte, en los municipios de San José de Bocay, San Rafael del Norte y Jinotega, la policía detuvo por cometer asaltos, a Bismarck Gutiérrez Ríos, Elvin Joel Aguilar Maldonado, José Santos Chavarría Aráuz, Isidoro Vargas López, Moisés Vargas López, Sandy Otoniel Suazo Gómez y José María Gómez.
En otro orden, por abastecimiento de drogas, las autoridades arrestaron al guatemalteco Rainner Hared Zeledón y José Efraín Zelaya Altamirano, quienes operaban en el municipio de Jinotega.
A los “pushers”, les fueron incautados 62.4 gramos de marihuana, 8.3 gramos de cocaína, una motocicleta, un teléfono celular y dinero producto de la venta de las drogas.