La Policía de Nandaime, departamento de Granada, puso tras las rejas a Alan José Rocha Palacios, de 32 años, Eliécer Méndez Vásquez, de 23, Vidal José Ramos, de 51 y Roberto Francisco Zamora González, de 33 años, quienes andaban estafando a pobladores de distintas comunidades haciéndose pasar como médicos.
En su recorrido delictivo, los sujetos oriundos de San Marcos, Carazo, llegaron a la comarca “Pedro Joaquín Chamorro”, situada a 20 kilómetros al Oeste de Nandaime, donde estafaron a cuatro personas, entre ellos Carlos José Barrios, de 65 años, a quien le cobraron 300 córdobas por la consulta y después le dijeron que moriría en dos meses si no se medicaba.
Los falsos médicos “desahuciaron” a don Carlos José para obligarlo a comprarles más de dos mil córdobas en medicamentos adulterados, y de paso le cobraron 300 córdobas más por “chequearle” a su hija Karla Patricia Barrios Soza, de 22 años, a quien le dieron otro diagnóstico y le dijeron que tenía que comprarles otro chorro de “medicinas”.
Los sujetos también estafaron a la joven Nubia Traña Silva, de 22 años, y a otras personas, hasta que la información de los hechos fue conocida por el secretario político y concejal del Frente Sandinista en la zona, Carlos Soza, quien informó a las autoridades policiales y del Ministerio de Salud, quienes comprobaron que los tipos son delincuentes.
Ahora los falsos médicos ya se encuentran a la orden de la Fiscalía que podría acusarlos por los delitos de estafa y exposición de personas al peligro por inducir a sus víctimas a ingerir sustancias que en realidad no son medicamentos.