Arbol centenario de Guanacaste negro se desploma en Masaya

Desplomadas sobre las bancas del parque La Reforma, en la ciudad de Masaya, quedaron las pesadas ramas y parte del tronco de un árbol de Guanacaste negro, de unos 30 metros de altura y que según lugareños tenía unos 100 años de antigüedad.

El hecho se registró la mañana de este domingo, donde según pobladores de la zona, un fuerte estruendo les avisó cuando gran parte del árbol colapsó debido a que las plagas le carcomieron la parte céntrica.

En la caída, las pesadas ramas de Guanacaste arrancaron de raíz un árbol de Cortez, causando daños en las bancas que recientemente instaló la alcaldía municipal para hacer grata la estancia de los visitantes.

De acuerdo a los lugareños, el árbol de Guanacaste Negro fue testigo de centenares de declamaciones, serenatas y declaratorias de amor entre tortolitos, quienes bajo la luz de la luna se juraron amor eterno, se “chacobeaban” y hasta se daban sus caricias calientes mientras la gente dormía.

Autoridades municipales desplegaron una cuadrilla de trabajadores para quitar las pesadas ramas y troncos de ambos árboles.

Si te gustó, comparte

Más Noticias