En el hospital Humberto Alvarado Vásquez falleció la noche del sábado el joven Francisco Esteban Flores Ortiz, de 24 años de edad, horas después de ser atropellado por un vehículo cuando transitaba del cementerio de Monimbó, 100 metros al Sur, en Masaya.
Héctor Flores, hermano de la víctima, relató que Francisco Flores era arbitro federado de futbol campo y a eso de las 8:30 am del sábado iba a abordar un bus con rumbo a Managua para arbitrar un partido, pero cuando caminaba por la acera fue atropellado mortalmente.
“Dicen que el conductor del carro andaba tomado y por aventajar otro vehículo se encajó en la acera y atropelló a mi hermano” dijo Héctor Flores.
El adolorido familiar recordó que Francisco además de ser árbitro también era un joven muy católico que le gustaba evangelizar y llevar a los niños a la iglesia.
Familiares no quieren mediación
De acuerdo con Héctor Flores, el abogado defensor del conductor del carro que atropelló a Francisco ha llegado a proponerle una mediación en el caso, sin embargo, la respuesta ha sido que la vida no tiene precio.
El ahora occiso habitaba en la comarca El Mojón, en Masaya, donde esta mañana se le realizó una misa de responso en la capilla de la localidad y luego fue sepultado en el Cementerio Las Madres, en el barrio indígena de Monimbó.