El sujeto Ricardo Antonio Gadea Calero, de 21 años, alias “El Perro”, fue puesto a la orden de las autoridades competentes para ser acusado por la muerte de Marcos Antonio Pérez Orozco, de 47 años, a quien atacó a golpes, cerca del Zumen, en Managua, el pasado 25 de enero.
Al presentar al delincuente Gadea Calero, las autoridades policiales detallaron este jueves que el hecho delictivo ocurrió en una calle de la Colonia Independencia, también conocida como “Héroes y Mártires del Bocay”, a las 10 y 40 minutos de la noche.
En sus investigaciones, la Policía Nacional determinó que Ricardo Antonio Gadea, alias “El Perro”, interceptó a Marcos Antonio Pérez Orozco, a quien agredió físicamente para robarle un celular y luego se dio a la fuga.
La Policía detalló que tras la agresión, Marcos Antonio Pérez fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció el lunes 31 de enero.
El cuerpo fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causa de muerte: Trauma cráneo encefálico severo, provocado por los golpes contundentes.
Posteriormente, la Policía Nacional capturó al delincuente Ricardo Antonio Gadea Calero, en tanto testigos entrevistados lo reconocieron como autor de la muerte homicida en perjuicio de Marcos Antonio Pérez Orozco.
Se conoció que al momento de ser agredido salvajemente, Marcos Pérez se dirigía a pie a su casa ubicada en las inmediaciones del Ceibo de San Judas, tras salir de laborar en una farmacia ubicada en el sector del 7 Sur.