Trágica fue la madrugada de hoy, al incendiarse cuatro viviendas y provocar la muerte de uno de sus habitantes y de su mascota, del paso a desnivel de la carretera norte, dos cuadras al sur y una arriba, en el barrio Santa Rosa, de Managua.
La víctima fue don Ervin Fernando Briceño Granja, de 68 años, conocido cariñosamente como “El Corneto”, quien después de salir de su casa con cuatro miembros de su familia, decidió ingresar a salvar a su perro “Max”, que estaba en el segundo piso.
Cuando las llamas se extendían por la vivienda de madera construida hace más de 50 años, don Ervin intentó salvar a su fiel mascota al escuchar sus aullidos, pero una viga que estaba encendida se desprendió y le cayó encima, dejándolo inconsciente en el piso, donde fue envuelto por el fuego.
En la vivienda, don Ervin vivía con su esposa Xiomara del Socorro García Moreno, de 49 años, la hija de esta, Sandra de los Ángeles García, una niña de seis meses de nacida y otro señor identificado como Edwin Fernando.
El incendio también devoró las casas de los señores Enrique Ramírez Sequeira, de 65 años, Humberto Valenzuela y parcialmente la vivienda de don René Rosales.
Aunque los bomberos y peritos de la policía indagan las causas del siniestro, los vecinos indicaron que este fue por un cortocircuito, luego que regresó la energía a eso de las 3:30 de la madrugada.
En la extinción del incendio trabajaron 20 miembros de la Dirección General de Bomberos, con cuatro camiones cisternas, al mando del sub comandante Jairo Briceño.
Igualmente, 12 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron con dos unidades para evitar que el siniestro se expandiera a otras viviendas.
La compañera Yamileth Gradiz, delegada de la Alcaldía de Managua en el Distrito Cuatro se presentó al lugar, para dar acompañamiento a las familias afectadas, principalmente a la de don Ervin Briceño, en lo concierniente a la vela.
Vecinos de don Ervin Briceño indicaron que este era un destacado impulsor del deporte, conocido entre los peloteros de las ligas infantiles, juveniles como “El Corneto”.