Dalia Argentina Membreño Briceño, de 37 años, murió por una fractura craneal después de ser atropellada por una camioneta que don Tomas Parrales Téllez, de 85 años, conducía de retroceso del puente León dos cuadras y media abajo en el barrio Cuba, de Managua.
La señora Rita Membreño dijo que la desgracia ocurrió a las 6 y media de la mañana de este lunes cuando su hermana Dalia estaba lavando la acera de su pulpería, donde la camioneta se cruzó de retroceso desde la acera de enfrente y la estrelló contra la puerta metálica del negocio.
Al momento del accidente en la acera de la pulpería estaba una niña de cinco años que llegó a comprar y quien salió corriendo cuando observó que la camioneta Nissan gris placas M 034-878, se les iba encima, por lo cual se salvó de ser la segunda víctima.
Al ser llevado a la estación dos de la policía, don Tomás Parrales dijo que el accidente ocurrió en segundos ya que cuando se disponía a sacar la camioneta del garaje se le pegó el acelerador, y no pudo detenerla hasta que prensó y le quebró la cabeza a doña Dalia Argentina Membreño.
Familiares de la fallecida demandaron justicia en el caso y expresaron que Dalia Argentina Membreño Briceño dejó en la orfandad a cinco menores de edad, quienes lloran a su madre desconsoladamente.