El anciano José María Vílchez, de 77 años de edad, fue asesinado a cuchilladas y balazos por unos vecinos a quienes les llegó a reclamar porque no lo dejaban dormir, en el barrio Los Cocos, en la comunidad La Virgen, del municipio de Rivas, la medianoche del lunes.
Cazadores de noticias informaron que el fallecido se dirigió donde sus vecinos, que estaban celebrando una fiesta y les dijo que ruido no les permitía dormir, lo que provocó que los sujetos reaccionaran violentamente.
Marbely Vílchez, hija del fallecido, dijo que cuando su papá y su mamá salieron a decir a los vecinos que los dejaran dormir, agarraron a patadas a la señora, en tanto al señor, lo acuchillaron y balearon, matándolo de forma inmediata.
Durante la trifulca doña Cándida Rosa González, esposa del fallecido resultó con heridas en su rostro y golpes diferentes partes del cuerpo, mientras que los niños y demás familiares salieron huyendo del hecho sangriento.
Pobladores del sector señalaron como autores del asesinato a Juan José Narváez, quien presuntamente le asestó al anciano varias estocadas.
Se asegura que tras cometer el delito, ambos sujetos huyeron del lugar a bordo de una motocicleta en dirección hacia el municipio de Cárdenas, portando en sus manos supuestamente armas de fuego como fusiles AK.
Al lugar se hizo presente un equipo de la Policía Nacional para realizar el respectivo proceso investigativo, llevándose detenidos a Juan Ayala y su esposa identificada únicamente como María, ambos propietarios de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta.