El campesino José Hildebrando Bravo Lazo, de 80 años de edad, fue encontrado asesinado la mañana de ayer miércoles en la finca El Madroñal, situada en el sector de El Murciélago, en la comarca El Jicarito, de Santo Tomás, Chontales.
El cuerpo sin vida del anciano fue encontrado boca abajo en un cuarto de su vivienda por un trabajador de la finca vecina, quien informó de inmediato a las autoridades policiales.
Cazadores de noticias informaron que don José sufrió varios golpes en la parte de atrás de su cabeza y que lo mataron para robarle.
Conocidos del anciano dijeron que la tarde del martes 27 de diciembre, un trabajador que tenía dos días de laborar en la finca, se aprovechó de la soledad de la víctima para ingresar al cuarto donde descansaba para robarle diez mil córdobas que tenía en su cartera y luego lo mató.
La Policía detuvo a Everth José Sandoval Duarte, de 22 años, originario de la comarca El Silencio, de Muelle de los Bueyes, quien supuestamente conocía al delincuente que le robó y asesinó al viejito, para tratar de identificarlo y proceder a su búsqueda y captura.