Toda su ropa, un equipo de sonido, un televisor, documentos personales y otras pertenencias, se le quemaron al señor Perfecto Urbina, de 81 años de edad, al tomar fuego su casa en el barrio Salomón Moreno, en el Distrito V de Managua.
Don Perfecto expresó que este martes se levantó a las 8 y media de la mañana a sentarse en el porche, y de pronto observó humo dentro de su vivienda, por lo que se fue a ver qué pasaba y descubrió que todo se estaba quemando.
Agregó que al ver las llamas los vecinos llegaron con baldes de agua para empezar a sofocar las llamas y que está vivo, contando el cuento, gracias a la voluntad de Dios y de María Santísima, pues habitaba solo en el inmueble.
La causa del incendio se está investigando, pero se cree que fue un recalentamiento del tendido eléctrico por una cocina de cable dúplex.
«Cuando llegamos al lugar, la ciudadanía ya tenía todo controlado. Solo son daños materiales», indicó Ramón Morales, jefe de turno de la Asociación Civil de los Bomberos de Las Colinas.
«Las recomendaciones es tener el sistema eléctrico en orden, su caja de breaker para que así cualquier circuito se lo proteja, además de eso un orden y limpieza en los locales, en las casas», explicó el Comandante Cristian Jiménez Lacayo, de la Dirección General de Bomberos.
Otra medida de seguridad para evitar estar emergencias, es desconectar los electrodomésticos y tener sumo cuidado con el tanque de cocina por cualquier fuga que lleve a detonar un incendio.