La anciana discapacitada Adela Eusebia Espinoza Jarquín, de 87 años, pereció quemada en el cuarto donde vivía sola, de donde fue el cine Salinas una cuadra abajo y dos al lago en el barrio Campo Bruce de Managua, la madrugada de hoy.
A doña Adela le faltaban sus dos piernas y los vecinos no pudieron salvarla debido a que las llamas arrasaron rápidamente los cuatro cuartos que componían una cuartería donde habitaban otras tres familias que lo perdieron todo.
Inquilinos del lugar dijeron que posiblemente el incendio se originó en el cuarto de doña Eusebia quien acostumbraba prender un fogón, sin embargo miembros de la Dirección General de Bomberos investigan las causas.
La cuartería era propiedad de don Ramón Hernández, de 87 años, quien vivía con su hijo Hernaldo Moncada Corea, de 62 años.
Las otras personas que vivían en la cuartería son: Milton Javier González Guevara, de 46 años; Ángel Jerónimo Sánchez Montiel, de 62; Mauricio Ugarte Leiva, de 66 años; Jacqueline del Socorro Páiz Pacheco, de 25, Lester Torres, de 58, y Erlinda Guevara.