Las autoridades policiales se encuentran investigando el asesinato de la señora Inés Valeria Luna López, de unos 70 años de edad, quien fue encontrada sin vida en Esquipulas, Matagalpa, la madrugada de este miércoles.
Fuentes extraoficiales indicaron que el hecho ocurrió en la casa de la anciana, ubicada del centro recreativo Kaulapa dos cuadras y media al Sur en el municipio de Esquipulas.
Doña Inés Valeria Luna pertenecía a los Testigos de Jehová y su cuerpo sin vida fue descubierto después de que hermanos de su congregación llegaron a visitarla en la mañana y luego de que no les abriera dieron la voz de alerta.
Cuando otras personas entraron por la fuerza a la casa, hallaron rastros de sangre en el piso del primer cuarto y en el segundo cuarto la infortunada estaba en el suelo, solo con la camisa puesta y con la cara bañada de sangre.
La anciana tenía una herida en el lado derecho de la frente, una fractura en la nariz y una lesión contusa en el dorso de la mano derecha, lo que demuestra que fue agredida brutalmente.
Los vecinos suponen que doña Inés Luna fue asesinada por sujetos que le robaron sus pertenencias de valor.