Familiares y amistades de la joven Xiomara del Carmen Cruz Torrez, le realizaran una vela simbólica, luego que esta madrugada fuera encontrada asesinada y en estado de putrefacción, por lo cual el forense ordeno el entierro inmediato del cuerpo.
La joven habitaba en el barrio Omar Torrijos, en la ciudad de Estelí, en donde su familia y amistades colocaron una especie de altar, y sobre el pusieron un retrato de la muchacha, con una biblia en medio y veladoras.
En la vela se repartirá café y pan, como si se tratará de una vela normal, con cuerpo presente, dijeron algunos de los presentes, quienes agregaron estar dispuestos a amanecer, para recordar anécdotas de su relación con la joven asesinada.
Xiomara del Carmen Cruz Torrez fue ultimada con un cuchillo por su amigo Rodolfo José García Valenzuela, con quien discutió cuando ambos estaban dentro del cuarto del victimario.
Tras asesinarla, Rodolfo José, conocido como “El Popo” la envolvió en una sábana y la fue a enterrar en el patio, siendo descubierto el crimen más de un mes después de ocurrido.