Haciéndose pasar como trabajadores de la comuna capitalina, un grupo de seis sujetos se movilizaba la tarde de este miércoles por el barrio La Fuente y otros sectores del reparto Schick, estafando a la gente con baldes de carburo que les ofrecían en venta haciéndoles creer que era pintura de buena calidad.
Para cometer su fechoría, los sujetos iban visitando casa por casa y mostrándole a los pobladores tarros con pintura que supuestamente les sobraron de un proyecto, y que andaban ofreciendo en ganga por la suma de 800 córdobas el balde para “reponerse de la palmazón”.
Para engatusar a la gente, los estafadores andaban muestras de pintura de buena calidad con la cual manchaban alguna superficie de concreto, pero a la hora de entregar los baldes que lograban vender, lo que daban es carburo con colorante, el cual se cae horas después de ser utilizado para pintar.
Los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta marca Datsun color rojo frijol con barandas negras, sin placas, y según cazadores de noticias durante esta semana se han visto estafando a la gente en distintas zonas de Ciudad Sandino y barrios del Distrito Seis de Managua.
Entre los afectados están la familia de Jordan Alfaro e Hilda Liseth González Tejada, quienes interpusieron sus denuncias en las redes sociales y luego lo harían ante las autoridades policiales para que procedan a capturarlos por el delito de estafa, pues no se deben de aprovechar de la ingenuidad de la gente.
Para quienes no lo saben, el balde de carburo tiene un costo de 30 córdobas en una fábrica de productos atmosféricos situada cerca del barrio Hugo Chávez y se puede utilizar para pintar cunetas para alguna celebración, teniendo en cuenta que se desvanecerá unas horas después.