En el juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, fue acusado el señor Modesto Mairena Chavarría, de 56 años, por haber matado de una cuchillada a su hijo Norlan Francisco Mairena Centeno, de 34 años.
El hecho ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, de San Sebastián de Yalí, Jinotega, la tarde del 7 de marzo, cuando padre e hijo estaban discutiendo.
Durante la audiencia, don Modesto dijo que mató en defensa propia a su hijo Norlan, cuando este intentaba agredirlo con un garrote.
La Fiscalía señaló que el día del hecho don Modesto estaba en su casa pelando malangas con un cuchillo, cuando llegó Norlan, a quien le reclamó por haber ido a vender dos baldes de café en grano sin su autorización.
Ante el regaño de su padre, Norlan lo ofendió y amenazó de muerte, por lo que don Modesto le dijo que llamaría a la policía para que se lo llevaran preso por haberle robado el café.
Eso molestó más a Norlan, quien se le abalanzó a su padre para golpearlo, dándose un forcejeo.
En medio del pleito Norlan se armó con una raja de leña con la que intentó golpear a su padre en la cabeza, quien logró esquivarlo y le dio la estocada en el costado izquierdo, matándolo.
En los próximos días continuará el proceso contra Modesto Mairena, para determinar si es remitido a juicio y si actuó o no, en legítima defensa.