Todas sus herramientas valoradas en más de 11 mil córdobas robaron delincuentes desconocidos del interior del taller de albañilería propiedad de don Juan de Dios Rizo, de 76 años, en el barrio San Isidro, de la ciudad de Jinotega.
El afectado dijo a las autoridades que un familiar lo llamó por celular para avisarle que sujetos desconocidos violentaron la puerta principal del negocio para llevársele las herramientas.
De acuerdo con don Juan de Dios Rizo, los amigos de lo ajeno se llevaron un varios cepillos de madera, martillos, formones y otras herramientas, dejándolo trabajando con “las uñas”.
ROBO DE CHILTOMAS
Otro caso de robo se registró en la comunidad San José de Las Latas, en el municipio de Jinotega, donde Josiel Zelaya sustrajo dos sacos llenos de chiltomas del interior de la casa de don Luis Alberto Uriel, de 30 años de edad.
El afectado dijo a las autoridades que la mercancía robada tiene un precio de 8 mil córdobas y la iba a vender en el mercado municipal de Jinotega.
ROBO DE CELULAR
Siempre en el departamento de Jinotega, un delincuente en moto despojó de un celular valorado en 130 dólares a la ciudadana Sugey Díaz Jarquín, de 40 años, cuando caminaba por una de las calles del barrio 20 de Mayo, en la ciudad de Las Brumas.
CHAPEO
En tanto, en el barrio Alejandro Ramos Turcios, siempre en la ciudad de Jinotega, delincuentes desconocidos chapearon la camioneta del ciudadano Domingo Herrera Centeno, de 73 años, robándole un revolver calibre 3.57 que tenía dentro de la guantera del vehículo y luego huyeron con rumbo desconocido.