Al menos 450 nicaragüenses han sido asesinados en Costa Rica durante los últimos 6 años

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza que desde el año 2017 hasta septiembre de este año, 438 nicaragüenses fueron asesinados en Costa Rica, cifra que a estas alturas ya podría superar los 450.

Sólo en este año, las autoridades ticas llevan contabilizados 800 asesinatos, de los cuales 71 víctimas eran nicaragüenses.

Los crímenes de los pinoleros Harold José Zapata Rosales, de 33 años; José Bayardo Rivera Avilés, de 26; y Miguel Antonio Ángulo, de 25, destacan entre los que más impacto han tenido este año en ese país.

Los tres nicas fueron hallados asesinados a balazos el pasado 19 de octubre a orillas del río Tiribí en Bajo Los Anonos, de Escazú.

Agustina Dávila Moreno, es otra nicaragüense de 26 años, quien murió el 20 de octubre de varios impactos de bala a manos de sujetos armados en Aguas Zarcas de San Carlos.

El asesinato ocurrió cuando Agustina Dávila estaba frente al restaurante Yin Du, a 200 metros de la Iglesia católica de la comunidad, en donde fue acribillada a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Otro hecho que estremeció los ticos, fue el de Eliel Adolfo Castañeda García, de 25 años, quien fue masacrado a balazos, tras salir de una cita médica en el Hospital México, en San José, Costa Rica, el 18 de octubre.

El Organismo de Investigación Judicial informó Castañeda fue interceptado por al menos dos sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Melanio David Hernández Pérez, de 27 años de edad, y Óscar Pérez Obando, de 23 años, también murieron a balazos la noche del 17 de junio, en el sector de La Amistad, un distrito de Pérez Zeledón, en San José, Costa Rica.

El 9 de julio del año pasado, destacó el asesinato de cinco miembros de una familia ocurrido en Santa Cruz, Guanacaste cuando las personas estaban en su casa y unos desconocidos entraron armados y los masacraron.

Los reportes indicaron que los sospechosos llegaron de la Provincia de Limón, siguiendo a una familia con la que mantienen disputas por temas ligados al narcotráfico, sin embargo, llegaron a la vivienda equivocada y acribillaron a los nicas.

Las víctimas fueron Miguel Jarquín Cardoza, Pedro Hernández Cardoza, de 42 años, Amparo Cardoza Orozco, de 55; Isidro Orozco Loáisiga, de 29, y Jonathan Cardoza Rivas, de 25 años, quienes tenían apenas ocho días de haber llegado a Costa Rica para trabajar en construcción.

Si te gustó, comparte

Más Noticias