Los delincuentes Néstor Ezequiel Velásquez Peralta y José Miguel Soza González, ambos de 23 años, fueron muertos a balazos la madrugada de este 24 de diciembre, por un agente policial a quien asaltaron cerca de los semáforos del barrio Quinta Nina, de Managua.
En un comunicado, la Policía Nacional especificó que los hechos ocurrieron a las 3 y 20 de la mañana, cuando el inspector Juan Pablo Centeno Benavides circulaba en su moto vestido de civil y fue interceptado por el par de delincuentes.
Desde el lugar de los hechos, el comisionado Sergio Gutiérrez dijo que los ladrones, quienes andaban en una moto Pulsar negra sin placas, intimidaron a su víctima cuando esperaba la luz verde del semáforo, robándole su cartera, el celular y un reloj.
En el comunicado la Policía detalla que al retirarse los delincuentes a bordo de la motocicleta, el oficial hizo uso de su arma de reglamento, impactando en la humanidad de ambos sujetos, quienes fallecieron en el lugar.
A pocos metros del cuerpo del conductor de la moto, la Policía encontró tirada la pistola marca Walter calibre 3.80 con número de serie borrada que andaban los asaltantes, quienes eran habitantes del barrio Jorge Dimitrov, y tenían antecedentes por robo con intimidación.
La Policía averiguó que la moto en que andaban los ladrones es propiedad de Cristian Británico Suárez, de 42 años, quien luego de ser detenido dijo que les prestó su vehículo a José Manuel Soza y a Néstor Ezequiel Velásquez para ir a realizar un mandado.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, para la autopsia y en espera de ser reclamados por sus familiares.
La Policía Nacional indicó que continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes y ratifica su compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad y la seguridad de las familias y las comunidades.