Un machetazo en la cabeza, signos de ahorcamiento y quemaduras en el cuerpo, dejaron claro que el discapacitado Chale Rigby Hodgson, de 63 años, no murió por sumersión, sino que fue asesinado y luego tirado desnudo a la bahía de Bluefields, el pasado viernes 29 de abril.
Habitantes del barrio Pancasán dijeron que Chale tenía problemas mentales, sin embargo, trabajaba como agricultor en la finca de un hermano, y en ocasiones se iba a caminar sin rumbo fijo por las calles de la ciudad de Bluefields.
La ciudadana Zoila Cayasso dijo que supuestamente hay dos hombres detenidos como sospechosos del crimen y que son conocidos con los apodos de “Moncho” y “Hermanito”, sin embargo se desconoce el avance de las investigaciones.
“No se metía con nadie, le hicieron eso solo por maldad, queremos justicia y que castiguen a los delincuentes, Chale era un hombre enfermo, inofensivo e indefenso”, lamentó la hermana de la víctima.
La familia del asesinado Chale Rigby está a la espera de que la Fiscalía presente la acusación contra los dos detenidos.