El misterio por la desaparición de la niña Emily Rodríguez Reyes, de 13 años de edad, terminó la medianoche de este miércoles cuando una vecina se la llevó a su madre y le dijo que sin que ella lo supiera, la pequeña pasó escondida en su casa durante tres días.
La zozobra de doña Élida Reyes comenzó el lunes después que la niña Emily salió de su casa supuestamente a jugar “Charlie-Charlie” con otras amiguitas, a una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Estelí, a varias cuadras de distancia de su hogar.
Al momento de llevar a su hogar a Emily, la vecina identificada como Martha le pidió disculpas a doña Élida afirmando que ella no sabía que todos estos días, la cipota estuvo oculta bajo una cama en su casa, en complicidad con una de sus hijas con la que jugó “Charlie – Charlie”.
De acuerdo a otros parientes, el día que desapareció Emily estaba cuidando a una hermanita de 3 años, y ante la insistencia de sus gavillas, se fue a practicar el supuesto juego satánico hasta la noche y consiente de que había dejado sola a la niña, no volvió a su casa para que no la fajearan.
Doña Élida supo que Emily había dejado sola a su hermanita, cuando llamó por teléfono a su hogar y la tierna le contestó diciéndole que estaba sola porque su hermana se había ido, por lo que la pobre mujer salió como loca hacia su casa desde una tabacalera en las afueras de Estelí.
Lo raro es que el miércoles temprano la policía llegó a la casa de Martha en busca de Emily, y la mujer armó un escándalo diciendo que fueran a buscarla a otro lugar, porque donde ella no estaba, sin embargo a medianoche llegó a entregarla alegando que no sabía que estaba en su casa.
Lo preocupante del caso, es que al momento de volver a su casa, la pequeña Emily andaba pintarrajeada, y doña Élida se pregunta si fue “Charlie – Charlie”, el que la maquilló e hizo invisible a su niña para que doña Martha no la viera los tres días que estuvo oculta en su pequeña casa.