Los hermanos Jason David, de 14 años de edad, y Joel, de 13, ambos de apellidos Balladares Gutiérrez perecieron ahogados esta mañana en el balneario El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.
Jason y Joel fueron arrastrados por las corrientes a eso de las 10 de la mañana y fue hasta en horas de la tarde, después de varias horas de búsqueda, que miembros de la Fuerza Naval encontraron flotando los cuerpos de ambos menores en la zona sur de donde fueron arrastrados por las aguas.
Ambos hermanos llegaron al balneario en una excursión entre amigos, y minutos antes de la tragedia habían comido Vigorón por lo que sus amigos les dijeron que no se introdujeran al agua, sin embargo hicieron caso omiso y fueron arrastrados por las corrientes.
Don Roberto Balladares, padre de los menores, detalló que él también iba en la excursión pero tuvo que quedarse en Nandaime para resolver unas diligencias laborales.
El inconsolable hombre trabaja como maestro de Educación para Adultos, relató que hace 5 años falleció su esposa y lo dejó al cuido de sus 4 hijos, entre ellas 2 mujercitas que prometió cuidarlas mejor.
Los menores habitaban en el barrio María Elena Arellano, en la ciudad de Granada.