El Instituto de Medicina Legal informó que resultó negativa la prueba de ADN que se le practicó a un bebé hallado abandonado en el jardín de una casa en Jalapa, con la que se trataba de determinar si era el mismo que fue robado a la joven Abigail del Carmen López, en Chinandega, el pasado 10 de octubre.
La comisionada general Erlinda Castillo, jefa de las comisarías de la Mujer, Las Niñez y Adolescencia, había dicho que estaban pendientes del ADN para determinar si el niño aparecido en Jalapa, Nueva Segovia, era el mismo que fue secuestrado en Chinandega.
El bebé fue dejado abandonado frente a la iglesia bautista, en el sector cinco de Jalapa, el pasado 21 de octubre, once días después de la desaparición del menor en Chinandega.
El pasado 10 de octubre, la joven Abigail del Carmen López Mendoza, de 18 años, denunció en la Policía que una mujer desconocida le robó a su hijo de apenas 36 días de nacido, cerca de la antigua estación del ferrocarril de Chinandega, y desde entonces la Policía busca al niño y a la raptora, quien fue circulada a nivel regional.
Ahora el doble reto de la Policía, es localizar tanto al niño secuestrado en Chinandega, como la identidad de la madre que dejó al niño botado en Jalapa, Nueva Segovia.