El nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, será procesado por el asesinato de la turista venezolana Carla Lucía Stefaniak en un hotel de Escazú, Costa Rica.
El terrible hecho se registró a finales del año pasado y de encontrarlo culpable, lo podrían encerrar hasta por 20 años.
“Queremos que obtenga la pena máxima que permite la ley costarricense. Hay tantas cosas en este crimen que harían pensar a cualquiera que es un asesinato en primer grado”, dijo Mario Caicedo, hermano de Carla.
La familia está utilizando las redes sociales para generar un interés renovado en el caso y así presionar a las autoridades costarricenses para que acusen a Martínez de la pena más severa posible.
Leer también: Discovery recrea asesinato de Carla Stefaniak, a manos de un nicaragüense
La turista falleció como consecuencia de lesiones recibidas con arma blanca en cuello y extremidades superiores, además de un golpe fuerte en la cabeza.
Por la muerte de Carla, desde el 4 de diciembre del año 2018, está detenido el nica Bismarck Espinoza Martínez quien era guarda de seguridad.
Según el reporte de la Dirección de Migración de Costa Rica, Bismark Espinoza Martínez ingresó a ese país desde junio del año pasado y está en condición irregular.