Teodoso Espinoza Rodríguez, de 46 años, fue sentado en el banquillo de los acusados, por el delito de violación frustrada en perjuicio de una joven con discapacidad en el habla, ocurrido el pasado 03 de abril de 2015 en la comunidad San Pablo, del departamento de Managua.
La acusación señala que la afectada se dirigía a realizar sus necesidades fisiológicas a un predio montoso que limita con la propiedad de Teodoso, quien se le acercó por la espalda y la sujetó para evitar que moviera los brazos, y luego sacó un billete de cien córdobas, mostrándoselo.
Seguidamente Teodoso se abrió la portañuela y mostró su pene a la víctima, quien forcejeó y le dio un codazo para que la dejarla irse y mientras corría, lo vio masturbarse.
El Juez del Cuarto Distrito Especializado en Violencia, Harold Leal, admitió la acusación en contra de Teodoso Espinoza por ser el supuesto autor del delito de violación agravada en grado de tentativa y violencia psicológica grave en perjuicio de la joven con discapacidad.