La Policía de Matagalpa determinó mediante una exhaustiva investigación que Eddy Omar Espinoza Zamorán fue el autor de los tres disparos que la noche del sábado acabaron con la vida de Francisco Javier Hernández Castro, de 19 años, alias Alexis, en el lugar conocido como “El Tope”, en la comarca El Guabo, en Waslala, Matagalpa.
En las investigaciones del asesinato, las autoridades allanaron la casa de Fidelina Zamorán, ubicada en la comarca Sofana, en donde capturaron a Maykel Rodríguez Zamorán, de 22 años, y su primo Eddy Omar Espinoza Zamorán, quienes confesaron los hechos y les incautaron el arma utilizada en el crimen.
En la entrevista de los detectives, Maykel Rodríguez refirió que a las 11 de la noche del sábado conducía una moto Pulsar color Azul y al bajar la cuesta El Papayo se les paró enfrente un hombre con piedras en las manos, por lo cual su primo Eddy Omar sacó el arma de fuego y le realizó tres disparos en el pecho.
Por su parte, Eddy Omar dijo que él pensó que el desconocido les quería robar por lo cual lo baleó y al verlo caer al suelo continuaron la marcha hacia su casa, hasta ser detenidos por la Policía.