El transportista Gonzalo Guillermo Corrales Blandón, de 52 años, falleció luego que la camioneta que conducía impactó de frente contra un bus que cubre la ruta Los Aburto-Managua, en el kilómetro 31 y medio de la carretera vieja a León.
Corrales Blandón iba rumbo a una finca en el kilómetro 36 de la misma carretera en la camioneta blanca doble cabina marca Chevrolet, placas M 215-546, cuando intentó aventajar y se encontró con el bus amarillo placa M 03-30, conducido por Eddy Antonio Carranza Sánchez, de 31 años, quien resultó ileso.
El conductor del bus dijo que en la unidad de transporte viajaban más de 70 pasajeros, de los cuales más de diez resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a distintos centros asistenciales en Managua.
Agentes de la Policía de Tránsito, se presentaron al lugar para determinar las causas exactas del accidente.
Por otra parte, a causa de un trauma craneal severo falleció Henry Rugama Chavarría, de 42 años, en el hospital Antonio Lenin Fonseca, donde permaneció varios días en agonía, tras ser atropellado en la moto en que viajaba por una camioneta en la ciudad de Estelí.
Sus familiares explicaron que Henry salió el pasado lunes a realizar un mandado dejando olvidado el casco, por lo que al sufrir el accidente el peor golpe lo recibió en la cabeza, causándole la muerte días después en el hospital capitalino.
Otro nicaragüense que hoy murió al verse involucrado en accidente de tránsito es el taxista Julio César Bustamante Pérez, de 67 años, a quien le dio un fulminante infarto cuando era atendido en el hospital Amistad Japón-Nicaragua, en Granada, tras chocar contra otro vehiculo en la calle La Calzada.
Cazadores de noticias indicaron que don Julio, quien era conocido como “El Duende”, resulto politraumatizado al ser chocado por el otro vehiculo, golpes que le produjeron el fulminante infarto.
Del otro vehiculo se desconocen datos porque huyo con rumbo desconocido, sin embargo la policía granadina ya está trabajando para identificar el vehiculo y a su conductor.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en los 114 días que han transcurrido del año 2015, más de 230 nicaragüenses han muerto en distintos accidentes de tránsito, un promedio mayor a 2 personas fallecidas por día.