La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó que en la semana del 08 al 14 de septiembre del presente año, ocurrieron 721 accidentes de tránsito en 145 municipios donde la principales causas fueron por el estado de embriaguez, imprudencia e invasión de carril.
La comisionad general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, detalló que resultado de los accidentes hubo 8 fallecidos, de los cuales, siete son varones y una dama, además, la accidentalidad dejó a 27 personas lesionadas.
Estos resultados en comparación con la semana anterior, se reporta un fallecido menos, 34 lesionados y menos 17 colisiones. El mando policial también resalta que se aplicaron 6 mil 300 multas a conductores infractores, entre ellos, 49 conducían en estado alcohólico y 14 a exceso de velocidad.
De acuerdo al monitores policial, los accidentes de tránsito ocurren con más frecuencia, los días sábados, lunes y jueves, en horas de la tarde de las 12 del mediodía a 4 de la tarde.
La Dirección de Tránsito Nacional recuerda a los peatones, caminar con prudencia y responsabilidad, los motociclistas y sus acompañantes deben usar sus cascos de seguridad y los conductores deben evitar desplazarse a exceso de velocidad, evitar chatear o hablar por celular mientras se conduce, evitar puentes y calles inundadas, y antes de salir a la calle revisar el estado del automotor y motos.