Quince personas perdieron la vida y 37 resultaron lesionadas en parte de los 515 accidentes de tránsito registrados en parte del territorio nacional entre el lunes 20 y el domingo 26 de abril, informó este lunes la jefatura de la Policía de Tránsito Nacional.
La comisionada general Vilma Reyes Sandoval precisó que las víctimas fueron 7 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros; y que entre las principales causas de los accidentes con saldo fatal están el estado de embriaguez con 7 víctimas y la imprudencia peatonal con 4 fallecidos.
La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional dijo que en relación a la semana anterior 2020, se mantuvo igual cantidad de fallecidos con 15 víctimas.
La comisionada general Reyes detalló que gracias a la labor preventiva desarrollada por los reguladores operativos, en 140 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.
En la semana también se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2,827 personas; y se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional.