Un total de 25 personas murieron y 51 resultaron lesionadas en parte de los 847 accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de Nicaragua entre el lunes 7 y el domingo 13 de diciembre, informó este lunes la Policía Nacional.
La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que gracias a los planes de seguridad vial en 138 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.
La jefa policial indicó que en relación a la semana anterior 2020, durante la semana se incrementó en 11 la cantidad de personas fallecidas.
La comisionada general Reyes dijo que las víctimas fueron 11 peatones, 9 conductores y 5 pasajeros, y entre las principales causas están 7 fallecidos por estado de ebriedad y 6 por exceso de velocidad.
Como parte de la labor de prevención de accidentes, la Policía impartió seminarios y charlas de educación vial a 3,528 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular, público, motorizados e instructores de escuelas de manejo.