Una abogada nicaragüense de apellidos Alvarado Navarrete fue dejada en libertad con medidas cautelares mínimas, después de ser detenida por la Policía Penitenciaria de la Cárcel de San Sebastián, Costa Rica, por introducir 150 gramos de marihuana, ocultos en un condón dentro de su vagina.
Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, confirmó a un diario tico que la mujer fue sorprendida en actitud sospechosa y antes de su encuentro con un privado de libertad, aceptó que escondía la droga en sus partes íntimas.
El Colegio de Abogados indicó que la nica estaba suspendida y precisamente este miércoles se le vencía su castigo o suspensión disciplinaria.
El Ministerio Público informó que, el Tribunal a cargo del caso, consideró que la imputada contaba con todos los arraigos necesarios para no enfrentar prisión preventiva y consiguió que cumpla medidas cautelares por seis meses.
Fuentes extraoficiales señalaron que la mujer llegó a visitar a tres presos nicaragüenses que son primos suyos, quienes descuentan penas por el delito de venta de drogas.
De acuerdo con actas de seguridad del centro penal, Alvarado visitaba cada fin de semana la cárcel para hacerse de nuevos clientes, debido a que no la estaba pasando nada bien por la suspensión de su profesión.
La persona que ingrese droga o sustancia ilegal a un centro penal de Costa Rica se expone a una condena que va de 8 a 20 años de prisión, dependiendo del proceso de judicialización que se le dé por parte de las autoridades.