Efectivos del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvieron a nueve personas y dos embarcaciones con bombas artesanales al suroeste de Punta de Cosigüina, frente a las costas de Chinandega.
Los retenidos son: Noel Antonio Pérez de 36 años; José Alfredo Reyes Paniagua de 34; Melvin Antonio Castillo Mendoza, de 33; Daniel Benjamín Salazar Méndez, de 33; Marco Antonio Solís Castillo, de 23; Manuel de Jesús Pérez, de 25; y un menor de edad, todos originarios de Chinandega.
El Ejército informó en una nota de prensa que estas personas realizaban faena de pesca ilegal con bombas artesanales en aguas nicaragüenses.
La entidad castrense indicó que además los tripulantes y las embarcaciones no portaban documentación, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.
Durante la retención se emplearon 1 guardacostas, 2 lanchas rápidas con 20 efectivos militares, y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.