Nueve personas, entre comerciantes y compradores, resultaron intoxicadas al respirar el veneno que era fumigado en un negocio del mercado de Diriamba, en el departamento de Carazo, sin la autorización de las autoridades competentes.
Don Marlon Antonio Sánchez, dijo que iba con su hijo por el mercado y al pasar frente al tramo propiedad de un señor identificado solo como César, donde un hombre fumigaba el veneno y de repente empezamos a sentir vómitos, mareos y desvanecimiento en el cuerpo.
Otros afectados son Raquel Mendieta, de 39 años de edad, María Auxiliadora López, Raquel Cerda Mendieta, Jesús Ramón Ruiz, Patricia Aguilar, Marlon Sánchez, Dominga Mercado y Eduardo Velásquez. Todos fueron trasladados al hospital El Maestro de Diriamba.
Al centro asistencial se hizo presente el compañero Francisco Molina, intendente del mercado encargado de investigar sobre el caso, pues ellos no han autorizado ninguna fumigación.
Una vez recuperados los afectados y dados de alta del hospital se dirigieron a la estación policial de Diriamba para denunciar el caso.