Como parte del trabajo de seguridad ciudadana, la Policía Nacional detuvo a ocho sujetos que se involucraron en diferentes hechos delictivos en el departamento de Estelí durante la última semana.
La jefatura policial en Estelí informó que Ariel Rimberto Suazo Barrientos fue detenido por cometer un robo con fuerza en perjuicio de una persona de iniciales A.C.O., quien le sustrajo 60 mil córdobas.
Asimismo, Elder Josué Huete Zeledón fue a parar tras los barrotes tras realizar un robo con violencia en perjuicio de una persona de iniciales D.P.R.Z, a quien le arrebató un teléfono celular en la ciudad de Estelí.
En otro orden, Carlos Moisés Centeno Peralta cayó preso por abastecimiento de drogas en Estelí donde le incautaron libra y media de marihuana, una motocicleta, una pesa digital, un celular y dinero producto de la venta de drogas.
Los otros arrestados son Carlos Adolfo Alanís Gutiérrez, Jerry Fernando Raudez Pérez, Joxan José Salgado Martínez y Franklin Ariel Blandino Ordoñez quienes cometieron delitos de intimidación o amenazas contra la mujer, y Carlos Ricardo Flores por violencia intrafamiliar.