Entre el lunes 5 y el domingo 11 agosto, la Policía Nacional puso tras las rejas a ocho abastecedores de drogas, siete autores de robos y dos depredadores sexuales en diferentes municipios del departamento de León.
Los sujetos Reynaldo Javier Miranda Briceño, Julio César Santana Martínez, Luis Ariel Castillo Guzmán y Marlon Ulises Selva Morales, fueron detenidos por abastecimiento de drogas en Malpaisillo, La Paz Centro y Nagarote.
Así mismo, Luis David Velásquez Estrada, Michael David Mercado Brenes, Michael David Mercado Brenes y Gerry Santiago Roa Hernández, están tras las rejas por dedicarse a la venta de drogas en el municipio de León.
A los “pushers” les ocuparon como evidencias, 111 gramos de marihuana, 4.3 gramos de cocaína, 168 gramos de crack, 3 motocicletas, 3 bicicletas, dos celulares, electrodomésticos y dinero producto de la venta de las drogas.
Por otra parte, el sujeto Allan José Alarcón Guido fue capturado por cometer robos con intimidación en el municipio de León.
Por otra parte, Lesther Emir Parrales cayó preso por realizar robos con violencia en la Ciudad Universitaria.
De igual manera, los sujetos Francisco Javier Velásquez Torres, Sergio Fernando López Zamora, Allan Danilo Loáisiga Hernández, Deybin José Mangas Rodríguez y José Danilo Rivera Zapata fueron arrestados por cometer robos con fuerza en los municipios de León, Malpaisillo y Nagarote.
Finalmente, Pedro Pablo Hidalgo fue detenido por abuso sexual en el municipio de León, y Bismark Alexander Roa Quiroz por violación en Nagarote.