Las fatalidades en las carreteras marcaron los mayores hechos violentos del fin de semana, en distintas carreteras del país.
El último de ellos ocurrió anoche en las cercanías del parque de Villa Progreso, en Managua, donde pereció de forma inmediata el motociclista Juan Adolfo Sequeira García, de 49 años, al pegar la cabeza contra uno de los parales de un puente.
De acuerdo a los testigos, el ahora occiso viajaba a exceso de velocidad en una moto amarilla marca Liftec, placas M 108 49, lo que provocó que perdiera el control y ocurriera el fatal accidente.
La víctima según su cedula de identidad, tenía domicilio en el reparto Segovias, en Villa Sandino, pero habitaba contiguo a la Panadería Schick, en el Reparto Schick.
Entre los infortunios del fin de semana, está también el de los hermanos Juan Carlos Mendoza Carranza, de 21 años, y Erick Mondoy Carranza, de 25 años, quienes colisionaron sus motocicletas, cuando iban compitiendo de la Kativo, seis cuadras al sur y sus motos explotaron.
Los hermanos Carranza, sufrieron quemaduras en un 50 por ciento además de fracturas en sus miembros inferiores y superiores que llevaron a la muerte en el lugar del accidente a Juan Carlos, mientras Erick, falleció en el hospital Alemán Nicaragüense.
En este accidente también resultó con lesiones de gravedad Eddy Palacios, de 25 años, quien acompañaba en la moto a Erick Mondoy.
Otra carretera de Nicaragua que se tiño de sangre el fin de semana, es la de Ciudad Darío a Matagalpa, donde perdieron la vida Eliezar López García, de 32 años, Juan Carlos Alvarado, de 33, y Felipe de Jesús Ríos Suarez, de 46, luego que se estrellaran en el carro en que viajaban contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la vía.
El trio de hombres viajaba en el carro placa de Managua 097-927, y antes de matarse habían estado bebiendo guaro en una fiesta en un centro recreativo de la zona de Ciudad Darío, de donde todos eran oriundos.
Otra persona que murió en accidente de tránsito el fin de semana es Ervin José Aragón, de 35 años, quien fue atropellado por el vehículo Toyota Yaris placa LE 177-29, conducido por Milton Mendiola, de 30 años, en la comarca los Laureles, Chichigalpa, Chinandega, habitaba a solo dos kilómetros de donde halló la muerte.
Mientras esta tragedia ocurrió en Chinandega, aquí en Managua murió René Antonio Bermúdez, de 23 años, al estrellar su motocicleta placa M 650-9 con la parte trasera del Microbús Toyota color blanco placa LE-375, conducido por Eusebio Mayorga, de 68 años, en los semáforos del Dancin.
El ahora occiso residía en el barrio Hugo Chávez y deja un niño en la orfandad.
Los accidentes en motocicleta también cobraron la vida de Yester José Arteaga Torres, de 25 años, quien se estrelló contra un punto fijo en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya.
El otro fallecido en accidente de motocicleta es José Lenin Pérez, de 27 años, quien sedesmarimbo de su moto y estrelló la cabeza contra una cuneta en el sector del tope sur de Bello Horizonte, en Managua.
Por otra parte La Súper Líder del Dial, conoció que Marta Guadalupe Salgado González, de 32 años, murió a bordo de un taxi color rojo vino placa MY 13-74, cuando este se estrelló contra un poste en el kilómetro 40 de la carretera Masaya-Granada.
El taxi era manejado por Erick Guillermo Hernández, de 29 años, quien se durmió al volante, muriendo Marta Guadalupe, que iba como copiloto.
Otro nicaragüense que murió producto de accidente de tránsito el fin de semana es Noel Abraham García Solórzano, quien expiró en el hospital Lenin Fonseca, a causa de las graves lesiones que sufrió el pasado 27 de septiembre al colisionar con una camioneta en la segunda entrada a las Colinas, en la carretera a Masaya.
El finado habitaba en la ciudad de Nindirí, hacia donde fue trasladado su cuerpo para ser velado y recibir cristiana sepultura.