El accidente ocurrió la tarde del martes, en la comunidad Las Tejas número dos, ubicada a dos kilómetros de la ciudad de Matagalpa, donde colisionaron la patrulla de la policía placas PN 262, con la camioneta Hilux matrícula de Managua 204 375, conducida por Gustavo Mejía Obando, de 56 años.
En el accidente resultaron lesionados los policías, Jimmy Tijerino, de 41 años, conductor de la patrulla, Víctor López, de 40, Orlando Barrera, de 30, y Pedro Díaz, de 30 años.
Otros lesionados son el conductor de la camioneta Gustavo Mejía y su acompañante Carlos Iván Rivas Jarquín, de 39 años, Esperanza Castillo, de 33, todos con lesiones leves, indicó la policía.
Aparentemente el accidente ocurrió cuando la patrulla bajaba una pendiente y sufrió desperfectos mecánicos, impactando con la otra camioneta, tras lo cual cayeron en una pequeña hondonada.
En otro accidente, José Manuel Blanco, de 44 años y Roberto Carlos Artola Moreno, resultaron lesionados al chocar el taxi placas M 01438, en que viajaban con la camioneta Nissan matrícula M 016 050, conducida por Milton Salazar Flores, de 34 años, en los semáforos de la Robelo, en la carretera norte, de Managua.
Testigos oculares indicaron que aparentemente el conductor del taxi, Roberto Artola, irrespetó la señal de un oficial de tránsito que daba vía, e impactó con la camioneta, llevando la peor parte su pasajero José Blanco, quien tuvo que ser llevado al hospital Alemán Nicaragüense.
Anoche también se accidentó el motociclista Jean Rojas Castro, de 22 años, al colisionar contra un camioncito en la entrada a Esquipulas, en la carretera a Masaya.
Producto del fuerte impacto, la motocicleta se partió en dos y Jean Carlos, resultó con trauma craneoencefálico severo que lo mantiene con pronósticos reservados en el hospital Manolo Morales.
Testigos del hecho relataron que Rojas conducía de sur a norte la motocicleta Pulsar roja, placas LE 15445, cuando invadió el carril contrario donde se desplazaba el camioncito blanco placas M158440, conducido por Ramón Olivas de 68 años.
Varios curiosos dijeron que el motociclista llevaba el casco de seguridad en uno de sus brazos, por lo que resultó con el trauma craneal severo, más fracturas en ambos brazos.