Un total de siete sujetos que cometieron delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes municipios del departamento de Masaya entre el lunes 15 y el domingo 21 de julio
El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó que Bryan Francisco Méndez López y José Javier Gaitán Martínez fueron arrestados por cometer robos en distintas modalidades.
Por abastecimiento de drogas fue apresado Pablo Emilio Moraga Hernández, a quien le incautaron como evidencias 20 gramos de marihuana, un teléfono celular y dinero producto de la venta de los estupefacientes.
El jefe policial también indicó que por lesiones graves cayó preso Justin Alberto Pérez Álvarez, en tanto Santiago Antonio Chávez Mojica y Carlos Efraín Espinoza Cisneros están tras los barrotes por amenazas con armas.
Finalmente, Ervin José López Canda fue metido preso por un abuso sexual cometido en el municipio de Masaya.
El comisionado general Castro agregó que como parte de las acciones preventivas se continúa trabajando el Plan de Seguridad Escolar Bendiciones y Victoria 2024 en los nueve municipios del departamento de Masaya.
En la semana se brindaron 1,131 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, además de regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividad cotidiana.
También se les dio cobertura al partido de béisbol entre los equipos San Fernando, de Masaya, y Bóer de Managua, y a la barrera de toros en honor a las fiestas patronales en los municipios de Nindirí y Niquinohomo.
Dentro de la Campaña Nacional “Salvá tu vida” se realizaron visitas casa impartiendo la cartilla de educación vial para la protección de la vida.
Asimismo, se colocaron 119 retenes, donde se requisaron 2,432 vehículos y 3,022 personas, se detuvo a 38 conductores por conducir en estado de ebriedad, y se ocuparon 27 motocicletas, 8 camionetas y 3 automóviles por incumplimiento a las normas de circulación vial.