Un total de 62 delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional por delitos de alta peligrosidad en la semana comprendida entre el Lunes 28 de Octubre al Domingo 3 de Noviembre 2019, según informó este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza.
En las operaciones contra la delincuencia fue capturado un sujeto por homicidio, 39 por asaltos, 22 abastecedores de drogas, se desarticularon 4 agrupaciones delincuenciales, se ocuparon 16 armas de fuego, 28 libras de marihuana, un camión, un automóvil y 5 motocicletas.
El segundo jefe de la Policía en Managua detalló que entre los arrestados se encuentra Byron Joseph Morales Granados, de 30 años, autor del homicidio en perjuicio de Sergio Lenin Cruz Pérez, ocurrido en el barrio Primero de Mayo, de Managua, la noche del pasado sábado 02 de noviembre.
El jefe policial también informó la captura de 39 sujetos involucrados en robos con intimidación, entre quienes se encuentran cinco miembros de la banda delictiva “Toño, El Capo”, autores de robo con intimidación en vehículo con arma blanca, en el barrio Cristo del Rosario.
Los detenidos son Eveling Gutiérrez Dávila, de 29 años; Erick Silva Balladares, de 39; José Antonio Espinales Dávila, de 27; Ian Rodríguez Palacios, de 18; y Julio Ramírez Fernández, de 24 años, a quienes se les incautó un automóvil Toyota Corolla blanco placa M 037-570, 1 cuchillo y vestimentas usadas en el atraco.
La Policía también desarticuló el grupo delictivo conocido como “Lester” que cometía robos con intimidación a bordo de motocicletas en el Distrito 7 de Managua. Están presos Winston Silva Bárcenas, Bayardo José Lacayo, alias “Jaimito” y un adolescente de siglas A.J.N.L. Anda huyendo Lester José Luna.
A esta banda delictiva se le incautaron 4 motocicletas: 1 Pulsar color negro, 1 Discovery color negro, 2 AKT color rojo y negro, 3 cascos y 4 armas artesanales aptas para el disparo.
También fue puesta fuera de circulación la banda delictiva conocida como “Corone”, autores de robos con intimidación en Ciudad Sandino, y que estaba compuesta por Javier Morales Ponce, Walter Valerio Nicaragua, Bryan Padilla Campos, y los prófugos Martín Torres Ortiz, de 25 años, y Jordin Carrera Leiva, de 24.
A este grupo de ladrones se les ocuparon una moto Dayun color blanco, otra Yamaha color azul, piezas varias de motocicletas robadas y el pozo donde escondían los chasis.
Por otro lado, en el departamento de Boaco, se logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Momo”, que cometía delitos de abigeato en la comunidad de Tecolostote, en el municipio de San Lorenzo.
La agrupación era encabezada por José Antonio Suárez, e integrada por Eduardo Antonio Rivas Rivas, Jorge Luis Brenes Castillo, Jerónimo José Amador Bendaña, José Dolores Aragón Urbina, Maikel Antonio Fernández Barberena y José Ángel Urbina Durán.
A los delincuentes se les ocupó un camión placas M 067-117 y cinco semovientes presuntamente robadas.
Por robo con intimidación también fueron capturados Lenin Álvarez Argeñal, de 50 años, y Eduardo Umaña Ocampo, de 46, a quienes se les incautó una pistola, un cuchillo, un pasamontaña y una mochila, tras cometer un asalto en el barrio Waspán Sur.
Por abastecimiento de drogas en Managua fueron detenidos 22 sujetos, entre estos, Byron Ordoñez, José Acevedo, Dervin Díaz, Michael Chacón y Fernando Gómez, a quienes se les incautó diez libras de marihuana en distintos operativos.