6 nicaragüenses con antecedentes y dos ilegales son deportados desde Costa Rica

Las autoridades de Migración y Extranjería de Costa Rica deportaron a seis nicaragüenses con antecedentes penales y a dos más por haber ingresado a ese país de manera ilegal.

Las autoridades indicaron que los nicas de apellidos Téllez Oporta y Vargas Hernández, fueron deportados por encontrarse en condición migratoria irregular y estaban detenidos en el Centro de Aprehensión Región Central.

Mientras que otro de apellidos Aburto Hernández cuenta con antecedentes por robo agravado, uno más de apellidos Cortedano Narváez había sido detenido por uso de documento falso, y otro de apellidos Cano Reyes por abuso sexual contra menor de edad.

Asimismo los nicaragüenses de apellidos, Ríos González fue deportado por infracción a la ley de psicotrópicos, González Noa por robo agravado y Rivera Ortiz por tentativa de homicidio calificado.

En su informe las autoridades de Migración Costarricense indicaron que en los primeros catorce días del mes de marzo, se han deportado 47 personas, de ellos 40 nicaragüenses, cuatro salvadoreños, un colombiano, un ecuatoriano y un guatemalteco.

Si te gustó, comparte

Más Noticias