Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 25 y el domingo 31 de julio, la Policía Nacional capturó a 54 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este lunes que los arrestados son siete homicidas, 38 asaltantes y nueve abastecedores de drogas.
Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 12 armas de fuego, 14 kilos de cocaína, 39 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.
El comisionado mayor Cuadra Soriano detalló que Gonzalo Pineda Rodríguez, Ofilio Rigoberto Miranda Romero, Elián Alfonso Jiménez Mayorga, Oscar Aragón Salablanca, Noel Ernesto Romero Blass, Paulino Guevara Cerda y Mario Antonio Torrez Arceda fueron detenidos por homicidios cometidos en Bonanza, Rosita, Bilwi, Bluefields, Masaya y Jinotega, respectivamente.
La Policía también presentó este lunes a Bryan Fierros Zamora quien fue capturado por cometer robos con intimidación con un cuchillo en barrios del Distrito Tres de Managua.
Asimismo fue detenido Andy Dávila Leiva quien se dedicaba a cometer asaltos a bordo de una motocicleta en el municipio de Ciudad Sandino.
En otro orden, los sujetos Oscar Ortega Delgadillo, Byron Díaz Zúniga, Larry Morales Granados, Javier Vado Orozco y Marcos Antonio Corea, fueron apresados en los distritos seis y 10 de Managua, por el delito de abastecimiento de drogas.
A los capturados, las autoridades les incautaron 13 kilos con 533 gramos de cocaína, dos libras de marihuana, 1 automóvil y dinero producto de la venta de la droga.
Rodolfo Javier Galán Jirón también fue capturado con medio kilo de cocaína en el departamento de Chontales.
De igual manera, Ismael Guerrero Quiñónez fue arrestado con más de 23 libras de marihuana en San Juan de Río Coco, Madriz.
Asimismo, Zenaida del Carmen Reyes Requene y Juan Pablo Landero Ruiz cayeron presos luego de incautarles 14 libras de marihuana en el departamento de Nueva Segovia.