5 personas perecieron por sumersión este fin de semana

Ahogados murieron este domingo en el balneario Padre Ramos, en el municipio de El Viejo, Chinandega,  María Ester González, de 49 años y Cristian Alexander Bustamante, de 17, quienes participaban en paseos de diversión junto a sus respectivas familias.

Doña María Ester, era originaria del municipio de Chichigalpa en tanto Cristian, de un barrio de Managua. Ambos fueron arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje reportado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en la Costa del Pacifico de Nicaragua y casi toda Latinoamérica, como resultado del fenómeno llamado: Mar de Fondo.

Hasta el cierre de esta audición tenemos conocimiento que solo el cuerpo de doña María ha sido recuperado y entregado a sus familiares. En tanto sigue la búsqueda del cadáver de Cristian por parte de familiares, miembros de Cruz Roja y pescadores de la zona.

Este fin de semana, el norteamericano Kevin Gustavson, de 26 años de edad, fue reportado como desaparecido en Playa Madera, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, por su novia Bianca Sultana de 33 años.

Bianca, disfrutaba de un rico chapuzón al momento de ser arrastrada por una ola, de inmediato su novio al verla la situación de su amada se metió al agua para rescatarla, pero por desgracia él no pudo ponerse a salvo. De inmediato la afligida mujer pidió ayuda para buscar a su novio pero no aparece por ningún lado.

Otra persona que pereció ahogado este fin de semana es Carlos Manuel Aguirre Blas de 18 años de edad, después de meterse en completo estado de ebriedad a las aguas del balneario La Boquita en Diriamba, Carazo.

El cuerpo de Carlos Manuel, fue recuperado de las aguas horas después y entregado a sus familiares, mismos que le dieron el último adiós en la que fuera su casa de habitación en la comunidad Piedra Quemada, ubicada en el del kilómetro 17 de la carretera a Masaya.

Y finalmente, les informamos del deceso por sumersión de Juan José López Trinidad de 17 años, en el Centro Recreativo La Cascada Blanca, en el Tuma-La Dalia, Matagalpa. Éste era miembro de la Asociación de Scouts de Nicaragua.

Juan José, junto a otros jovencitos se encontraban en Matagalpa, con el objetivo de realizar un proyecto de servicio comunitario relacionado con la preservación del medio ambiente, pero una vez en el lugar decidió junto a otros 3 amigos ir a refrescarse en el centro recreativo donde ocurrió la desgracia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias