Como resultado de los planes de enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional arrestó a nivel nacional a cinco homicidas, 34 asaltantes, ocho abastecedores de drogas y dos por tenencia ilegal de armas de fuego, entre el lunes 8 y el domingo 14 de mayo.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron cuatro kilos y con 960 gramos de cocaína, 60 libras de marihuana, ocho armas de fuego, dos automóviles y una motocicleta.
El vocero policial detalló que los sujetos Julio César Zapata Palma y Charlye José Canales fueron detenidos por el homicidio de Felton Elry López Morales, cometido en la colonia Maestro Gabriel, de Managua.
Asimismo, los sujetos Santos Ismael Medina Rivera, Samuel Hernández Sánchez y Edwin José Maradiaga Laínez fueron puestos tras las rejas por homicidios perpetrados en Siuna, Caribe Norte y Chinandega, respectivamente.
Por otra parte, Kathleen Larios Silva, Carlos Larios Chavarría, Pedro Martínez Cuba y Dalet Silva Silva fueron detenidos por abastecimiento de drogas en el Distrito VI de Managua, donde les ocuparon 4 kilos con 940 gramos de cocaína y 20 libras de marihuana, dos taxis y dinero producto de la venta de drogas.
De igual manera, el sujeto Pablo Rocha Tórrez fue puesto tras los barrotes luego de ser capturado con 33 libras de marihuana en Sébaco, Matagalpa, donde también se le incautó dinero producto de la venta de los estupefacientes.
En el mismo orden, Samuel Isaías López Morales y Jennifer Raquel Chavarría Reyes fueron capturados en el municipio de Rivas con seis libras de marihuana.
En el departamento de Masaya también fue arrestado por abastecimiento de drogas, el sujeto Fernando Ernesto López Ramos, quien fue sorprendido con una libra de marihuana.
Por otro lado, Jairo Ariel Mclan Walton y Manuel Salvador Cruz Bodden cayeron presos por tenencia ilegal de armas de fuego en Nueva Guinea, Caribe Sur.
A los detenidos les fueron ocupadas dos pistolas calibre 9 milímetros sin el debido permiso de portación.
Mientras tanto Alexander Urbina, Amílcar Pérez Mercado, Osman Estrada Galán, David Mora Obregón, Michael García Hernández y Héctor Marcelo Jarquín fueron metidos presos por cometer asaltos en Managua.
Otros que están presos por cometer robos con intimidación en la capital son Carlos Sánchez Vega, Gustavo Adolfo Hernández, José Martínez González, Holman Raudez Solís, Keyner Marcia Hernández y Yader Román Bermúdez.