Como resultado de los planes de seguridad contra la delincuencia, entre el lunes 19 y el domingo 25 de junio, la Policía Nacional capturó a cuatro autores de homicidios, 27 asaltantes y 17 abastecedores de drogas, en diferentes partes del país.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 5.7 kilos de cocaína, 66 libras de marihuana, 5 armas de fuego, tres automóviles y cinco motocicletas.
El vocero policial detalló que Audiel Esaú Pérez Méndez, Félix Ramón Méndez Hernández, Henry Coleman Cardona y Genaro Antonio Mendieta Gutiérrez fueron detenidos por homicidios cometidos en Madriz, Jinotega, Caribe Norte y Carazo.
Por otra parte, la Policía capturó a Jefferson Antonio Romero Picado y Antony Ezequiel Mendoza Duarte por cometer asaltos en Chinandega, en donde les ocuparon una motocicleta robada, que fue devuelta a su dueño.
Norlan Alfaro Zelaya también fue arrestado en San José de Bocay, Jinotega, por cometer robos con intimidación con un puñal, el cual le fue incautado junto a un celular que acababa de robar.
En otro orden, Kevin Simons Howard, Pedro Josué Martínez Romero, Jonny Richinner López, Valentín Quintero, José Morales Castillo y Shayder Francisco Chávez López fueron detenidos por abastecimiento de drogas en los distritos 6, 7 y 10 de Managua.
A los delincuentes, las autoridades policiales les ocuparon 5.5 kilogramos de cocaína, 3 libras de marihuana, 2 automóviles, 1 motocicleta y dinero producto de la venta de las drogas.
De igual manera, Darwin Rafael Delgadillo Carrillo y Carlos Enrique Vanegas Guillén fueron capturados en Rivas con 334.6 gramos de cocaína y una motocicleta.
En San José de Bocay, Jinotega, también cayeron presos por abastecimiento de drogas Delvin Castillo Castro, Efraín Leman López, Yorlin Ignacio Herrera Cruz y José Juan Landero Bucardo, a quienes les ocuparon como evidencias 35 libras de marihuana y un bote de motor.
Asimismo, las hermanas Urania Liseth y María Ileana, ambas de apellidos Larios García, fueron arrestadas en Masatepe, Masaya, con 18 libras de marihuana, 30.77 gramos de crack, 1 pesa digital, 1 motocicleta y 3 teléfonos celulares.
Por dedicarse al abastecimiento de drogas, también fue arrestado en Masaya, Brayan Daniel Putoy Calero, a quien le incautaron cuatro libras de marihuana y un auto color azul placas MY 16643.
Por otro lado, Fabián Naty Romero fue arrestado en Puerto Cabezas, Caribe Norte, con tres libras de marihuana.