Un total de 46 personas fueron capturadas por cometer diferentes tipos de delitos en contra de la población nicaragüense durante la semana comprendida entre el lunes 13 y el domingo 19 de abril, informó este lunes la Policía Nacional.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, informó que entre los detenidos hay “cuatro por homicidio, 28 por robos con intimidación, ocho abastecedores de droga y seis por tráfico de drogas”.
Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 13 armas de fuego, 81 libras de marihuana, 21 kilos de cocaína, dos vehículos y tres motocicletas.
Entre los capturados se encuentran Franklin Roberto Carazo Inestroza, en el departamento de Estelí, José María Guadamuz Mercado, en Carazo y Estilmar Javier Ramírez, en Matagalpa, quienes cometieron delitos de homicidio.
Entre los delincuentes también figuran Edgar Antonio Acuña, y el adolescente de iniciales D.J.C.C quienes fueron detenidos por la Policía por cometer el delito de robo con intimidación, utilizando un arma de fuego.
Acuña y su compinche intimidaron con el arma y despojaron de sus pertenencias a la ciudadana de iniciales A.D.R el pasado 16 de abril en las inmediaciones de Villa Flor Norte.
También fueron detenidos Rodolfo Obando, en el Distrito Cuatro de Managua, y Ernesto Sandoval, en el Distrito Diez, por el delito de abastecimiento de droga. El total de droga ocupada a los delincuentes es de 17 libras de marihuana y 100 gramos de cocaína.
De igual manera, el delincuente José Manuel Ríos Rodríguez, fue arrestado cuando transportaba 47 libras de marihuana en la motocicleta placa CH 19701, en el municipio Villa Nueva, departamento de Chinandega.
En la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, también fueron capturados con estupefacientes Rodolfo Antonio Wilson Martínez, Santos Mariano Lazo Landero, Olman Antonio Wilson Sequeira y Eykel Antonio Wilson Sequeira.
El comisionado general indicó que continúan trabajando para fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses, ejecutando diferentes planes “vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos”.
De esta manera la institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.