Entre el lunes 4 y el domingo 10 abril, la Policía Nacional de Nicaragua arrestó a 43 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país en contra de pobladores vulnerables.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que los detenidos son cinco homicidas, treinta asaltantes y ocho abastecedores de drogas.
Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 15 armas de fuego, un kilo y medio de cocaína, 30 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.
Los homicidas capturados son Jerry José Condega Vanegas, Jorge Alberto Ortega Meza, Otoniel Alexander Zeledón Sobalvarro, Leomar Díaz López y Enrique Uriel González Ramírez.
Abner Elian Castillo Rivera, Arnobin Rostrán Huete, Jonthon José Prado y Keylor Josué Pérez García fueron capturados por cometer robos con intimidación en Pueblo Nuevo, Jinotega, donde le ocuparon como evidencias dos machetes, dos pasamontañas, una chaqueta y dos mochilas.
Por cometer asaltos en barrios del Distrito Uno de Managua, la Policía también puso tras los barrotes a los sujetos José Tórrez Zelaya y Kenneth Sánchez Sánchez, a quienes se les ocupó un cuchillo que utilizaban para amenazar a sus víctimas.
En otro orden, por abastecimiento de drogas fueron detenidos en Managua, José García Arias y Omar García Ortega, a los que les incautaron 10 libras de marihuana.
Miguel Ángel Peña Latino, Ervin José Andino Cortés y Brayan Andrés García Mora fueron detenidos en Masaya con nueva libras de marihuana, y una motocicleta que utilizaban para distribuir la droga.
En los departamentos de Nueva Segovia y Chinandega, la Policía incautó once libras de marihuana.