El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, informó que entre el lunes 18 y el domingo 24 de marzo, a nivel nacional fueron capturaron 41 sujetos vinculados a diversos delitos, parte de los cuales integraban tres peligrosas agrupaciones.
El jefe policial indicó que producto de las capturas se ocuparon 116 libras de marihuana, siete motocicletas, dos camionetas, dos automóviles, siete motocicletas y seis armas de fuego.
El general Gutiérrez detalló que entre los detenidos está Walter Leonel Sevilla Rivera, quien es responsable del asesinato de Luis Isidro Martínez Estrada, ocurrido el 31 de enero del año en curso en la micro región de Ayapal, departamento de Jinotega.
Indicó que en la capital fue desarticulada la agrupación delincuencial denominada como “El Tuerto”, encabezada por Roberto Díaz Galeano e integrada por Norlan Martínez Fonseca, Donald Pérez Pérez y Roberto Martínez Fonseca.
“Estos delincuentes se dedicaban a cometer robos con intimidación en los distritos de Managua a bordo de motocicletas. El último caso ocurrió en el sector de Linda Vista”, señaló.
Agregó que los cuatro poseen antecedentes por cometer robos con intimidación, robo con fuerza y amenazas. A estos sujetos se les incautaron dos motocicletas, dos cascos, tres chaquetas, un soldador y un arma artesanal.
También en Managua se logró la neutralización de la agrupación delincuencial denominada “Los Obandos”, compuesta por Maynor Ramón Herrera Toledo, Jonathan Josué Obando Avilés y Gerardo Isaías Obando Avilés, quienes se desplazaban en un automóvil Hyundai Gran I10, color blanco en los que cometían robos con intimidación, ocurriendo el último caso en Waspan Norte el martes 16.
A “los Obandos” les fueron ocupados 42 celulares, una Tablet, una pistola de aire y el vehículo en que se movilizaban.
En el Distrito Cuatro de la capital de igual manera fue desarticulada la agrupación delictiva “Los Jarquines”, integrada por Johnny Hurtado Jarquín, Javier Hurtado Jarquin, Cristhian Roa Paiz y Marcio Vargas Aguilar, de 20 años, quienes se movilizaban en una camioneta azul, marca Tacoma y valiéndose de armas de fuego intimidaban a las víctimas.
En otro orden, en las Américas Uno, fue detenido Heyling Palacios Solís a quien le fueron decomisadas 92 libras de marihuana, en tanto que en Residencial Los Robles fue detenido Kenneth Gabriel Ordeñana, a quien se le decomisaron tres libras de marihuana.
De igual manera, Vidal Zacarías Hurtado y Yader Antonio Saravia Mejía fueron detenidos por abastecedores de drogas, y les fueron ocupadas tres libras de marihuana.
Asimismo, en Jinotega fue arrestado Marcial Ruiz Castillo, a quien se le encontraron más de tres libras de marihuana.
En tanto, Edgard Allan y Cayasso Murray fueron capturados en el barrio San Pedro de Bluefields, en donde se les ocuparon dos libras de marihuana, una pistola y una camioneta.
Finalmente, el comisionado general Gutiérrez dio a conocer la detención de 31 sujetos que se dedicaban a cometer robos con intimidación y siete cabecillas de pandillas.