Tres personas resultaron con múltiples heridas y golpes, debido a la explosión ocurrida en la vivienda de Daniel Membreño, en el Caserío María Elena Cuadra de Posoltega, Chinandega, donde funcionaba un taller ilegal en que fabricaban bombas artesanales.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Dulce María Martínez, de 23 años, quien resultó con heridas de charneles en la espalda, María de los Ángeles Granados de 17 y María Isabel Martínez, de 60 años, quienes habitan contiguo a la vivienda en que ocurrió la explosión.
Miembros de los bomberos trasladaron a las tres mujeres al Centro de Salud de Posoltega, donde se encuentran ingresadas.
En tanto Daniel Membreño, originario del departamento de León y propietario de la propiedad en que ilegalmente se elaboraban las bombas artesanales utilizadas para la pesca, huyó del lugar.
Según los vecinos que resultaron con las puertas, ventanas, cielos rasos dañados por la onda expansiva de la explosión, en más de una ocasión habían denunciado a Daniel Membreño por el peligro que representaba para la comunidad el almacenamiento de pólvora en esa propiedad.
La secretaria política de la zona Guadalupe Centeno, en nombre del Gobierno Sandinista llegó al lugar para brindar su apoyo solidario a las familias afectadas.