Tieso y helado fue encontrado Julio César Cordonero Mora, 39 años de edad, quien decidió suicidarse tragando una gran cantidad de insecticida, en la comarca Las Tapias, en Malacatoya, Granada.
El macabro hallazgo fue hecho por don Francisco Antonio Cordonero Barahona, de 63 años, quien llegó a buscar a su hijo, al que encontró hecho cadáver tirado en la cama, y con el vaso de veneno a la par.
Según lugareños, Julio Cesar Cordonero Mora, era reconocido en la zona por verguear mujeres, y aparentemente se suicidó porque había sido denunciado por su ex pareja por violencia intrafamiliar, así que partió al otro mundo para evitar caer preso.
En otra información similar, ahorcado con un mecate en su cuarto, asi fue encontrado German Antonio Nicoya Cano, de 17 años, en el barrio Esquipulas, del municipio de La Paz, departamento de Carazo.
El cadáver fue hallado por sus familiares, quienes dijeron que desconocen las causas por las cuales German Nicoya decidió terminar con su existencia.
En otro hecho, Santos Sebastián García Navarrete, de 25 años, se quitó la vida ingiriendo una pastilla para curar frijoles en Jinotepe, Carazo. Se desconocen las razones que tuvo para matarse.
Otra persona que se quitó la vida tragando gastoxin es Jessica del Carmen Guadamuz Martínez, de 34 años, quien murió en el hospital Lenin Fonseca.
Información obtenida por Tu Nueva Radio Ya indica que Jessica del Carmen vivía frente al Instituto Alfonso Cortez, de Mateare, y tenía varios días de estar separada de su compañero de vida, pero al darse cuenta que andaba en el sector sacó una gastoxín y dijo “me voy a matar por amor”.
Sin embargo, cuando se puso la tableta en la mano y se la acercó a la boca, esta se le zafó y se le fue por la garganta, sin que pudiera hacer nada por expulsarla. La infortunada falleció horas después, y este domingo fue sepultada en el cementerio de Mateare.