Las autoridades migratorias interceptaron ayer domingo a 359 migrantes, entre estos 38 nicaragüenses, cuando viajaban hacinados en el interior de un tráiler a su paso por el estado de Veracruz, situado en el sur de México.
Del resto de migrantes, 294 son de Guatemala, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatros originarios de Ecuador.
Los migrantes fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración para su debido proceso de deportación, en tanto el conductor y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de México en Veracruz.
Con frecuencia, los migrantes pagan a los traficantes de personas para que los lleven en autobuses o camiones a través de México hasta la frontera con Estados Unidos.
Ese tipo de viajes suelen ser muy peligrosos, ya que los traficantes suelen meter a muchas personas en los compartimientos de carga.
El pasado 9 de diciembre 56 migrantes perecieron cuando un camión con más de un centenar de personas se volcó en una carretera del sur de México.
Los sobrevivientes indicaron que la velocidad a la que iba la unidad y el peso de la carga humana, influyeron en el accidente.