Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 9 y el domingo 15 de enero, la Policía Nacional arrestó a 37 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes departamentos del país.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los detenidos son cinco autores de muertes homicidas, 17 asaltantes y 15 abastecedores de drogas.
A los delincuentes se les incautaron como evidencias de los delitos, dos armas de fuego, siete kilos de cocaína, 32 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.
La lista de capturados la encabezan Henry Junior Wath Henríquez, Oscar Manuel García Flores, José Antonio Murillo Zelaya y Jeyner Nordiel López López quienes cometieron homicidios en Puerto Cabezas, Matagalpa, Jinotega y Chontales.
También fue capturado por homicidio el sujeto Elmer Antonio Lanuza Castillo, quien mató Norvin Antonio Vega Canizales, al golpearon con un tubo metálico, en el barrio Roberto Vargas, de Tipitapa, el domingo 8 de enero de este año, por rencillas personales.
En otro orden, Josmar Andrés Avilés Joiner y Fátima del Rosario Jarquín Arbizua fueron capturados en distintos operativos con 20 libras de marihuana y dos kilos de cocaína en la carretera Nueva Guinea – Bluefields, Caribe Sur.
Denis Contreras Martínez, Denis Ariel García Díaz y Migdonio José Siles Artola también fueron detenidos en Bonanza, Caribe Norte, con más de dos kilos de cocaína.
De igual manera Karla Aracely Cornejo Marcial cayó presa luego de que se le incautó más de un kilo de cocaína en Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Asimismo Bladimir Anastacio Ríos Benavides fue atrapado con más de un kilo de cocaína, un revólver y una motocicleta en Somotillo, Chinandega.
El sujeto Roberto Carlos Jiménez Duarte también fue puesto tras los barrotes en Rivas después de que se le incautaron 373 gramos de cocaína y dinero producto de la venta de la droga en el departamento de Rivas.
En Managua también fueron detenidos Steven González Fornos, Jim Omier Aguilar, Ilich Lewis Bailey, Jayson Richarson Fernández, Augusto Granizo López y Yester Yamil Garth a quienes se les incautaron ocho libras de marihuana, dos pesas digitales y dinero producto de la venta de la droga.
Por otro lado, Jayson Alberto Mendoza fue a par tras las rejas luego de que fue sorprendido con cuatro libras de marihuana en Jalapa, Nueva Segovia.